1-
ACUERDO No. 060
(30 de octubre de 2001)
Por la cual se establecen pautas para la administración de las comunicaciones oficiales en las entidades públicas y las privadas que cumplen funciones públicas.
El Consejo Directivo del Archivo General de
CONSIDERANDO:
Que para la adecuada prestación de los servicios ofrecidos por las Unidades de Correspondencia de las entidades públicas y privadas que cumplen funciones públicas, es necesario establecer pautas que hagan efectivo su cumplimiento bajo los principios que rigen
2) UN MUEBLE PARA LOS DOCUMENTOS
Desde el Renacimiento y con el surgimiento de la burocracia y la administración surge el mobiliario “de despacho”. En el espacio de trabajo se colocaba un secreter para guardar los documentos importantes y las cartas. Hoy día, vivimos en un época en la más que nunca, todas nuestras acciones generan papeleos: los contratos de la vivienda y del coche, las hipotecas, los papeles del banco, los papeles del médico, los recibos de luz y gas. Por no hablar del propio papeleo derivado de nuestro trabajo o de nuestra familia: circulares del colegio, notas, recibos de clases, etc. La mayor recomendación para no perder nunca nada y poder localizarlo rápidamente y sin esfuerzo es tener un mueble para guardar todos nuestros documentos. Esto nos permitirá tener todo en orden y evitará que tengamos los documentos desperdigados y que pasemos un mal rato por no encontrar algo.
Las formas y materiales que se imponen para los muebles con estos usos, rompen con las tradicionales tendencias en madera maciza utilizando materiales como metal y cristal, y colores contrastados. Las formas se aligeran y alargan. El mercado del mueble actual nos propone soluciones que se adaptan a cada espacio. Hemos de considerar que este mueble para los documentos, no tiene por qué estar necesariamente en un despacho, como era lo tradicional, ya que no todas nuestras casas poseen despacho. Su ubicación dependerá de tus necesidades de espacio: en el salón, en el pasillo, en el hall, en una habitación, etc. Cuanto más accesible sea su disposición, más lo utilizarás.
Con el fin de colocar rápidamente cada cosa en su sitio, crea diferentes apartados y márcalos de algún modo. Tus aliados son los archivadores, las carpetas, las etiquetas, los cajones, los separadores y los compartimentos, ya que también es importante que organices internamente el mueble. Verás como ya no vuelves a pensar… ¿dónde habré metido aquel papel?
Existen muebles con una versatilidad tan elevada, que si no los vemos resultan difíciles de imaginar, el ingenio de los diseñadores no tiene límites y siempre encuentran detalles con los que sorprendernos, buscando además de la funcionalidad y la belleza, la originalidad.
El diseño del mueble que vemos en la foto es de Ágape, se trata de una estantería dividida en 12 partes, con 6 puertas que se pueden mover libremente, abriendo y cerrando los compartimentos que queramos, variando su imagen de una forma dinámica que nos permite múltiples combinaciones.
El mueble tiene dos posiciones, en vertical con pies de altura regulable o en horizontal, con patas metálicas, esto permite diferentes funciones para este mueble, puede ser utilizado en vertical como estantería en cualquier estancia de la casa o en un local comercial, y en horizontal queda ideal como mostrador en una tienda o sustituyendo al típico aparador en el comedor de un hogar.
Esta fabricado con tableros de MDF y podemos elegir entre tres acabados, claro, intermedio y oscuro. Es un mueble sencillo y lo más importante muy cómodo y práctico en cualquier situación, una especie de mueble comodín de gran utilidad a la hora de distribuir el espacio y de decorar.
FUNCIONES
En
MISION
Tiene como propósito principal, centralizar toda la correspondencia para ser distribuida a las diferentes oficinas administrativas y garantizar la entrega a su destinatario de manera oportuna, rápida y eficaz.
OBJETIVO
SERVICIOS
• Radicación y distribución de comunicaciones (recibidas y producidas)
• Radicación de documentos normativos y contractuales
• Organización y archivo de documentos
• Prestación de servicios de información y consulta
RADICACION | FECHA | REMITENTE | ASUNTO | Nº FOLIOS | DEPENDENCIA | FIRMA | FECHA |
008956 | 05/05/2008 | Cecilia Reyes | Licencia de maternidad | 1 | Nuevo recurso | | 06/06/2008 |
008957 | 04/05/2008 | Armado prieto | Carta de traslado | 2 | Subdirección | | 06/04/2008 |
008958 | 02/05/2008 | Dora Pérez | Facturas | 5 | Dirección de recurso material | | 06/04/2008 |
008959 | 2/06/2008 | Miran Penagos | Correspondencia | 10 | Secretaria | | 06/04/2008 |
008960 | 3/06/2008 | José Prada | Circular del centro | 1 | Dirección general | | 02/06/2008 |
008961 | 4/06/2008 | Javier Rengifo | Acta Nº56 | 3 | Coordinación | | 02/06/2008 |
008962 | 5/06/2008 | Tatiana Buitrago | Petición | 4 | Trabajo social | | 02/06/2008 |
PLANILLA DE CONTROL DE RECIBO DE DOCUMENTO
008963 | 8/06/2008 | Dora Jiménez | Acuerdo | 6 | Tesorería | | 02/06/2008 |
008964 | 12/06/2008 | Fernando Ochoa | certificado | 1 | Nuevo recurso | | 03/06/2008 |
008965 | 15/06/2008 | Emilia rodrigues | permisos | 3 | Coordinación | | 04/06/2008 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario